lunes, 24 de enero de 2011

nAcIOnES uNIdAs NOMbRaN eMbAjADOr PArA lOs EXtRaTerrEstreS

Las Naciones Unidas están a punto de nombrar a un Embajador para los extraterrestres, quien estará a cargo de dar la bienvenida a los visitantes extraterrestres cuando y si llegan a la Tierra.

Es muy probable que la organización proponga que el astrofísico Mazlan Othman tome esta posición. Sus principales responsabilidades serán de iniciar contacto con nuestros visitantes y de saludarlos cuando lleguen a nuestro planeta por primera vez.

El experto también estará a cargo de la coordinación de nuestra respuesta a la visita, y de la realización de todos los aspectos de cualquier preparación potencial para alojar o manejar diálogos con los extraterrestres.

Othman, un científico malasio de 58 años de edad, cree que descubrir la vida extraterrestre se está volviendo cada vez más cierto, teniendo en cuenta los cientos de planetas extrasolares descubiertos en la última década.

Las posibilidades de que los planetas existentes allí, similares al nuestro, están aumentando con cada descubrimiento y Othman no está sola en la creencia de que algunas de esos exoplanetas pueden ser poblados por vida inteligente.

"La continua búsqueda de la comunicación extraterrestre, por varias entidades, sostiene la esperanza de que algún día la humanidad recibirá señales de los extraterrestres," dijo recientemente el científico.

"Cuando esto suceda, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tome en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con el tema," agrega Othman, quien es también el jefe de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Cósmico (UNOOSA, según las siglas en inglés).

"Las Naciones Unidas están un mecanismo ya preparado para la dicha coordinación", añadió ella, diciendo que un número de comités científicos consultivos de las Naciones Unidas discutirán si se va a transformar UNOOSA en un grupo que puede manejar las visitas extraterrestres.

"[Ms] Othman es absolutamente la más apropiada que tenemos a una persona del tipo 'lléveme a tu líder'," dice el jefe de la delegación del Reino Unido a la comisión de las Naciones Unidas, el profesor Richard Crowther.

Pero no todos están de acuerdo en que deberíamos ser tan rápidos en recibir cualquier potencial visitante con los brazos abiertos. Liderando la oposición es el estimado físico teórico Stephen Hawking.

Él advirtió este abril que los extranjeros que visitan nuestro mundo pueden estar más interesados en nuestros recursos que en nuestro arte, cultura, estilo de vida y otras cosas que nos hacen humanos.

Como tal, dijo él en ese momento, haríamos bien para mantenernos lejos de los radiotelescopios, que pueden enviar mensajes profundamente en el espacio, desde donde pueden ser captados.


1 comentario:

  1. wow!ya los gobiernos lo aceptan, si van a nombrar a alguien para que sea embajador, es por ke si tienen contacto, no crees??

    ResponderEliminar